cavitaciónQue és la Cavitación

La Cavitación es un tratamiento para la eliminación de grasa localizada y la celulitis, La Cavitación un tratamiento con resultados visibles desde las primeras sesiones.

La Cavitación es un fenómeno físico de resonancia Acústica que se logra cuando se emite una frecuencia determinada contra un estructura sólida.   La Cavitación es una forma de trabajar la eliminación de los acumulo de grasa de una forma indolora y no invasiva a través de ultrasonidos que van rompiendo las células grasas para evitar técnicas como la liposucción. La Cavitación puede ser la mejor solución, teniendo en cuenta que es indoloro e invasivo. Ademas de la grasa localizada, puede luchar con eficacia incluso con la apariencia de la piel de naranja y la celulitis, un problema común para muchas mujeres.

Al usar una frecuencia de vibración específica a cierta potencia, se ponen en resonancia las moléculas de una estructura específica, en nuestro caso, liquido intersticial,generando micro burbujas de vapor, que colapsan e implosionan, rompiendo solo esa estructura en forma selectiva y no otra. 

Seguramente todos recordamos la situación en la que un tenor, al cantar en cierto tono, rompe una copa. Bueno ese es el proceso de resonancia y cavitación. La nota del cantante tiene una frecuencia especifica de baja potencia que resuena únicamente contra el cristal y se rompe.  La Cavitación favorece la rotura de las grasas y son liberadas de sus membranas en cadenas más cortas en formas de ácidos grasos libres y glicerol, para su posterior eliminación de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático y a través de la heces. Estos efectos consiguen romper la estructura de los adipocitos, emulsionar la grasa convirtiendo los triglicéridos en digliceridos para posteriormente ser eliminados por vía linfática.  Al volcar sobre el sistema linfático y no sobre el venoso, no existiría riesgos de embolias. Está comprobado que los mejores resultados se obtiene combinando Radiofrecuencia y ejercicio después de la cavitación, estimulando el drenaje de grasa y tonificación.

Respuesta Fisiológica a la acción de los Ultrasonidos

  • Estimulación de la circulación sanguínea por vaso dilatación, provocando una mayor aporte de oxigeno y de nutrientes a las células y favoreciendo por tanto el metabolismo basal
  • Aumento de la permeabilida de la menbrana celular provocada por la bajada de PH, consiguiendo a´si un mayor intercambio de flujo de partículas.
  • Las  Células adiposas son expuestas a una sobre presión tal que provocar la separación de paquetes en los nódulos grasos y la ruptura de las paredes celulares.
  • La implosión de las burbujas genera altas temperaturas lo que favorece las roturas de los triglicéridos en cadenas más cortas de ácidos grasos, diglicéridos, pudiendo así metabolizarlos y eliminarlos más fácilmente a través del sistema linfático.
  • No se observan grandes diferencias de los niveles en analíticas ni alteraciones hepáticas. Siendo la absorción de las grasa eliminada de forma natural.
  • Las altas temperaturas generadas en el interior de los tejidos favorece la neocolagenesis lo inicia un proceso de mejora de la elasticidad de la dermis.
  • En Algunas personas por exceso de dosificación puede aparecer reducción de glucosa en sangre, fatiga, nerviosismo, falta de apetito, provocada por que el cuerpo entiende que tiene suficiente ácidos grasos libres para sus funciones vitales y no tiene necesidad de ingerir grasas.

CONTRAINDICACIONES

  •  Mujeres embarazadas, lactantes o en tratamiento de fertilidad.
  • Cuadros fretiles e infecciones activas.
  • Personas con patologías en la piel.
  • Piel alterada en el área de tratamiento.
  • Cardiopatías, operaciones de corazón, válvulas, by-pass, arritmias o cualquier trastorno de ritmo cardíaco.
  • Pacientes transplantados.
  • Medicación anticoagulante.
  • Insuficiencia renal o hepática.
  • Procesos cancerígenos, aunque estén dados de alta médica.
  • Patologías vasculares, trombosis, tromboflebitis, varices..
  • Marcapasos, próteis metálicas, acústicas o eléctricas.
  • Diabéticos.
  • Epilépticos.

Celulitis Fases y Diagnostico

Al acumular más energia que la que el cuerpo consume, el adipocito comienza a aumentar de tamaño, y com consecuencia se produce una compresión de los vasos sanguineos y linfaticos, aumentando más el estancamiento de la zona. No es lo mismo celulitis que obesidad. En la obesidad , los adipocitos son mayores en número y tamaño, mientras que en la celulitis existe un proceso degenerativo del panículo adiposo subcutáneo y se origina por una insuficiencia venosa o linfática crónica. Este problema éstetico se da en 90% de lasm ujeres de cualquier edad y se vaa gravado por alteraciones postuyrasles, aumento de peso, embarazos, terapias de estrógenos o progesterona, errores de conducta tales como:

Alimentación desequilibrada, consumo excesivo de sal, abuso del alcohol, tabaquismo y sedentarismo.

La celulitis se manifiesta en la piel con la aparición de la conocida piel de naranja.

Fases de la celulitis

Fase 1: Edematosa o Congestiva simple

Se inicia con un éxtasis venoso o linfático con dilatación de los pequeños vasos de la capa profunda de la dermis. El drenaje se hace lento y el tejido conjuntivo se encharca de liquido intersticial. Piel de naranja y arañas vasculares.

Fase 2: Polimerazación o Exudativa

Las paredes capilares dejan filtrar suero que contiene mucopilisacáridos y electrolitos, con lo que aumenta la viscosidad del medio provocando que el tejido conjuntivo se vuelva más gelatinoso. Dolor al palpar.cavitacion 2

Fase 3: Fibrosa

Las fibras de dermis e hipodermis sufren una degeneración de colágeno, se forman bloques amorfos que provocan aprisionamiento de los adipocitos lleno de trigliceridos. Se altera el metabolismo celular y se forman»micronódulos». Piel fría, seca y con hoyuelos.

Fase 4: Esclerótica o Fibrosa Cicatricial

El tejido conjuntivo se hace más tupido y hermético, envolviendo en sus mallas las estructuras vasculares y nerviosas. Los micro nódulos se  unen formando «macro nódulos»

En el centro de Belleza y Salud Marife en Alaquas Valencia somos especialistas en metodologia estética especializada en tratamientos corporales, todos nuestros tratamientos tienen un estudio previo para conseguir un mejor resultado en nuestros tratamiento, mas de 30 años nos avalan ofreciendo resultados garantizados .