¿Qué es el porcentaje de grasa?

El porcentaje de grasa corporal es la proporción de grasa que hay en el cuerpo.

Hasta ahora, para determinar el exceso de grasa corporal se media el peso en relación a la altura, pero la grasa corporal no es siempre visible y no se puede medir en una báscula convencional.

El exceso de grasa corporal es en la actualidad algo preocupante, pues se ha demostrado la relación entre obesidad y la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y otras afecciones discapacitantes.

Empleando un Análisis de Impedancia Bioeléctrica que mide la composición del cuerpo enviando una ligera corriente eléctrica de absoluta seguridad.

La alimentación, estilo de vida y cantidad de ejercicio que realiza una persona afecta a su peso y grado de hidratación, dentro de una rutina podrá medir su porcentaje de grasa corporal y realizar un seguimiento efectivo de su salud.

La grasa es un elemento vital para las funciones cotidianas del cuerpo: protege las articulaciones y los órganos, contribuye a regular la temperatura del cuerpo, almacena vitaminas y ayuda al cuerpo a sustentarse ante la falta de alimentos. Todo el mundo necesita una cierta proporción de grasa en el cuerpo para su salud y actividad. Mucha gente cree que el peso, y no la grasa corporal, es un indicador directo de la forma fisica. Sin embargo, en un programa de dieta y ejercicio, aunque el peso absoluto de una persona puede flutuar, su grasa corporal disminuye a un ritmo lento pero constante hasta alcanzar el nivel deseado para la salud.

Conozca la grasa de su cuerpo – Conozca su forma física.porcentaje grasa

En todos nuestros tratamientos realizamos un estudio donde conoceremos el nivel de grasa de cada cliente para ofrecer un mejor resultado en los tratamientos.