Cuidado de las manos: Los 10 mandamientos de unas manos perfectas

Las manos dicen mucho de un apersona; son nuestra carta de presentación y es por esto que resulta tan importante el cuidado de las manos .

Las manos cumplen un sin fin de funciones diarias y están expuestas a muchas agresiones. Además, su piel es una de las más sensibles del cuerpo, particularmente, en la palma.

Si quieres lucirlas siempre bonitas, jóvenes y suaves, ¡sigue nuestros consejos para el cuidado de las manos!

  1. No utilices agua muy caliente para lavarte las manos, pues el calor deshidrata la piel. Usa jabón de glicerina, irrita menos que otros.
  2. Evita el uso de aceites y vaselinas, como hidratantes para tus manos. Estas grasas no hidratan, sólo actúan como barrera que impide la salida del agua.
  3. Aplícate un exfoliante una vez por semana para retirar las células muertas y suavizar las manos. Puedes hacer tu misma una mezcla en casa con avena y yogurt.
  4. Usa una crema para las manos todos los días. Elige una que contenga agua y ácidos alfa hidróxidos ( AHA ), que son emolientes y tonifican la piel, pero comprueba que la concentración de estos no sea superior a 10%.
  5. Utiliza el humidificador. La humedad hidrata la piel y mejora la salud general. Si no tienes, puedes usar vasos con agua sobre los radiadores, harán el mismo efecto.
  6. Lleva siempre guantes. Si tienes la piel muy seca, usa guante en cuanto comience a hacer frío. Así evitarás que tus manos se congestionen y congelen, protegiéndolas de la deshidratación que provocan las bajas temperaturas.
  7. Trátalas con mimo. A la hora de secarte las manos, no las frotes con la toalla. Se delicada y retira el exceso de agua por medio de suaves palmaditas. Cuando aún estén húmedas, aplica una crema hidratante para » sellar» el agua en la piel.
  8. Los trucos serán siempre tus aliados. Si notas las manos muy secas,sumérgelas en agua fría 5 minutos, aplícate una crema grasa y duerme con guantes de algodón, a la mañana siguiente notarás una suavidad increíble.
  9. Hazte la manicura una vez por semana. Corta tus uñas con limpieza, límalas en un sólo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás. Cuidar las uñas es fundamental para lucir unas manos bonitas y sanas. Aplícate una base fortalecedora y verás cómo mejora la apariencia de tus manos. 
  10. Utiliza un lavavajillas especial que sea apto para el cuidado de las manos, hidratándolas y dejando su piel suave y elástica.

El cuidado de las manos es muy importante para no tener problemas que vendrán con los años, en nuestra tienda online tenemos una gran variedad de productos que ayudaran mucho al cuidado de las manos.