Proteger la piel del frio de invierno

La importancia de Proteger la piel del frío, con la llegada del frío nuestra piel queda expuesta a las bajas temperaturas, por eso es muy importante proteger la piel en esta época del año.

Hay que proteger la piel ya que nuestra piel es el órgano más externo de nuestro cuerpo y uno de los responsables de mantener la temperatura constante de 37ºC. 

Con la llegada de las bajas temperaturas nuestro organismo emplea una serie de respuestas automáticas para poder realizar esta función con el mínimo gasto energético. La piel es menos flexible, se nota seca y tirante, las lineas de expresión se marcan, el cutis se percibe engrosado y amarillento, esta mate y sin brillo y menos luminoso.

Para combatir los efectos de las bajas temperaturas en la piel , será necesario realizar un tratamiento tanto externo como interno, así como mantener una dieta sana, equilibrada y rica en vitaminas, practicar ejercicio.

Hiperqueratosis

Se recomienda comenzar el tratamiento para combatir el frío, regenerando la piel y dejándola  más luminosa y blanqueada. Se eliminarán y reducirán pequeñas imperfecciones en la piel. Para ello se pueden emplear desde exfoliantes físicos, dermoabrasión o feeling ultrasónicos, hasta exfoliantes químicos a base de ( ácidos glicólicos, alfa-hidroxiácidos, salicílicos, etc..). Para pieles mas sensibles es recomendable la utilización de los exfoliantes enzimáticos a base de frutas como la papaína. Existen algunos exfoliantes especialmente formulados para las pieles más reactivas, que incluyen suave gránulos, los cuales ayudan a evitar reacciones adversas.

Metabolismo Celular

Para reactivar el metabolismo contamos con la actuación de las terapias manuales, masajes para pieles maduras, lifting… La aparotología nos ofrece un amplio abanico de posibilidades desde la galvanización esencial, masaje indirecto, sauna facial, electroporación, electrolifting, gimnasia pasiva, ultrasonidos, radiofrecuencia, láser frío, vacumterapia… todo ello seleccionado en función del tipo de piel que tengan nuestros clientes. Gracias a estas técnicas en pocos días la piel recupera sus contornos fabricando nuevas fibras de colágeno y elástica, lo que ayuda a devolver la elasticidad a la piel, dejando de ser tirante.sauna-facial

Falta de oxigenación

La falta de oxigenación tiene que ver con el aporte de este elemento por parte del flujo sanguíneo, con lo cual todas las técnicas que mejoran el flujo sanguíneo mejoraran también el aspecto de cansancio y fatiga de la piel. Para ello podemos contar con la ayuda de la fitoterapia, empleando cosméticos ricos de favonoides extraídos de las plantas, como la vid roja, el mate, el romero y el extracto de té o de soja, entre otros. La piel se verá más relajada y luminosa.

Hidratación de la piel y protección 

La aplicación cosmética con la ayuda de aparatología, la retirada del exceso de capa córnea y la utilización de cosméticos ricos en vitamina C, silicio orgánico, calcio y flavonoides favorecen el aumento natural de lípidos.

 

Podemos comprobar en esta época que aumentan los casos de herpes y las pieles se vuelven más reactivas a los cosméticos e incluso a los cambios de temperaturas. El consumo de levadura de cerveza , además de aportar brillo y fuerza a nuestro cabello y uñas, también proporciona vitaminas del grupo B que refuerzan el sistema nervioso de nuestro organismo.cerveza

Por otra parte no debemos descuidar la protección solar de uso domiciliario como recomendación ya que las radiaciones alteran el ADN celular incluso en invierno.

La personas al no percibir la fuerza de los rayos solares, tienden a olvidarse de que las radiaciones hacen estragos en el proceso de envejecimiento cutáneo.

En conclusión, una preparación adecuada de la piel para los climas más agrestes nos ayudará a combatir los efectos indeseables del frío y de las molestias asociadas.

 

Solicita información profesional sobre nuestros tratamientos. 

Tu Centro de Belleza y Salud Marife en Alaquas, Valencia.

También puedes encontrar en nuestra tienda online una infinita variedad de productos cosméticos para el cuidado de tu piel.

http://www.bellezaysalud.tienda